17 nov 2011

¡Seremos curiosos!




O mucho cambian las cosas o nuestro próximo Presidente del Gobierno será Mariano Rajoy. Además, es posible que consiga una mayoría absoluta histórica. Esto lo va a conseguir habiendo hecho el PP una de las oposiciones más insulsas que se pueden hacer. Se ha dedicado durante dos legislaturas a tener el “no” por sistema sin proponer absolutamente nada. Una vez convocadas las elecciones se han dedicado a elaborar un programa, pero un programa oculto. Yo lo veo como esos libros con las imágenes ocultas, en los que al final yo nunca terminaba de ver nada por culpa de mi ojo infantil estrábico. Mariano Rajoy, además de tener ese programa oculto ha decidido que no dará entrevistas (casi ninguna, porque esta mañana, en honor a la verdad, estuvo en la cadena SER, y creo que también ha pasado por la COPE), y pasó por un debate (manipulado hasta la saciedad) sin concretar un sólo punto de su programa. Sin embargo, la distancia en los sondeos es insalvable, y me pregunto yo cómo gana votos el PP sin exponer lo que piensa hacer cuando gobierne.
Sólo se me antojan dos opciones posibles. La primera es que muchos españoles no se plantean ninguna otra opción que votar al PP o al PSOE. Si gobierna el PSOE y lo hace mal votan al PP sin importar que vaya a hacer lo mismo o algo peor. Y si gobierna mal el PP pues más de lo mismo, esos votantes miran al PSOE y así dormirán tranquilios. Una lástima porque hay varias opciones fuera de estos dos partidos con programas mucho más trabajados e infinitamente más interesantes.
La otra opción que se me antoja plausible es que los españoles seamos muy curiosos, y al estar Mariano jugando al ocultismo con su programa seamos como los concursantes de los concursos de antes que ante el piso en Torrevieja o la caja misteriosa terminaban decantándose por la caja para darse cuenta después de que sólo contenía una triste calabaza.
Personalmente prefiero que la respuesta sea la segunda.



¡Comenta y comparte!

0 comentarios:

Publicar un comentario