22 dic 2011

Avance del cartel del Viña Rock 2012

Bueno, como gran aficionado a la música, y al rock en español en concreto, cada año espero con impaciencia que se publique el cartel del Viña Rock, el festival de Arte-Nativo que se celebra en Villarrobledo en primavera. Quien haya ido los últimos años puede haber apreciado una pérdida considerable de calidad en el cartel y una organización bastante dejada. Pero este año la cosa promete cambiar. En primer lugar, la empresa organizadora es diferente (de ahí que el cartel venga acompañado con el título de "Nueva era"). Según parece, la empresa que organizará este año nuestro querido festival será la que se encarga cada año de organizar el Arenal Sound en verano. El espíritu de ambos festivales es bastante diferente, pero no se puede negar que, por ejemplo, el cartel que ofrece el Arenal Sound es un cartel de altísimo nivel dentro del marco musical en el que se mueve. Yo espero que este año, además de acompañar la climatología, la organización se esmere en conseguir un cartel de nivel (que bastantes y buenos grupos de rock-heavy-metal-fusión-rap hay en España y demás países hispanoparlantes) y en mejorar las condiciones de la acampada. Basta ya de que los festivaleros tengamos que estar extremando las precauciones porque en la zona de acampada acampe mucha gente que no va al festival y se dedique a saquear las casetas.
Otras cosas que espero que cuiden un poco más este año que el anterior son sutilezas, pero hacen que uno vea con mejores ojos la organización. Una de ellas es que no repitan el año pasado, sé que el año pasado se dijo que fueron problemas de envío y demás, pero bastante tiempo tuvieron para hacerlas sin tener que estar apurando hasta el último momento, y hay mucha gente que conozco que se dedica a coleccionar esas pulseras, que no valen nada, pero que les hace mucha ilusión. Por otro lado, en el puesto de merchandising relativo al festival no había casi nada. Sé que poquito tenemos muchos para gastar, pero yo, ahorro dinero cada año para comprarme una sudadera del festival, que bastante uso le doy además de la ilusión que me hace tenerla, pero el año pasado ni siquiera hicieron sudaderas. Sé que es un detalle casi sin importancia, pero a uno le hace pensar, junto a otras cosas, que la organización se hizo con prisas y mal.
Pero congratulémonos, pues este año puede volver a ser uno de los festivales punteros dentro de su género en este país, terreno que el Getafe en Vivo le ha comido con tan sólo dos ediciones. Además, este año nuestro querido festival viene con precios anticrisis. Encabezando este post tienen el avance del cartel, unos vídeos de los grupos que yo no me quiero perder por el momento, y aquí el enlace para que compres la entrada mientras escuchas alguno de los vídeos:

Benito Kamelas - Fue mi abuelo

Canteca de Macao - Los hijos del hambre no tienen mañana

El Sombrero Del Abuelo - Comí lombrices

El Último Ke Zierre - Amor obrero

Gérmenes - Otra vez en tus manos

Koma - Mi jefe

La Pegatina - Miranda

Los De Marras - Sexo en la calle

Mala Reputación - Benditos juegos

Narco - Dios de madera

Obús - Vamos muy bien

O'Funk'illo - En el campito

PD: Estos son los que no quiero perderme de momento. Con el cartel definitivo y los horarios igual hay que reajustar algo, como todos los años :-)

¡Comenta y comparte!

0 comentarios:

Publicar un comentario