17 nov 2011

Importante 21-N




En el aire se respira un pesimismo alarmante de cara al próximo 20 de noviembre. Todo el mundo parece estar abocado al fracaso. Yo, sin embargo, encaro ese día con bastante opitimismo.
No, no soy votante del PP, ni tampoco del PSOE. Yo estoy contento porque es la primera vez que voy a participar en unas elecciones en las que gran parte de la sociedad parece ser consciente de que las opciones electorales no empiezan ni terminan en el PP y el PSOE. Estoy ilusionado porque los partidos alternativos ganarán en representación mayoritaria. Estoy ilusionado porque Izquierda Unida parece que va a tener un grupo parlamentario fuerte que pueda hacer llegar las quejas de la gente a pie de calle al congreso. Estoy ilusionado porque el Partido Pirata puede sacar algún escaño por Cataluña. Ilusionado porque los compañeros Anticapitalistas consigan también un buen resultado en las circunscripciones donde concurren. Estoy ilusionado porque los partidos minoritarios le van a quitar escaños a los dos grandes.
A mí no me vale tanto eso de que el PP tendrá una mayoría aplastante y la izquierda pierde representación. Vale que el PSOE no es igual que el PP, pero en lo que se refiere a políticas económicas no difieren en casi nada. Es más, ya se lanzan órdagos desde el partido de la rosa (la flor, no la Díez) para que el 21, gane quien gane (un eufemismo tal como están las cosas), las dos grandes fuerzas pacten las directrices de las políticas que vienen impuestas desde Europa, así que ¿qué más da rosa que gaviota?
Además, tal vez después de este batacazo el PSOE revise su estructura, mire en sus cimientos, donde hay una base real de izquierdas, para plantear sus políticas y su ideario.
Vale, vamos a estar jodidos este tiempo. La victoria por mayoría absoluta del PP (si no se consolidan esos escaños que Izquierda Unida le anda disputando en ¡9! provincias) no nos va a traer nada bueno por el momento. Pero empezamos a tener un tejido social crítico (que del 15M no hace ni un año) que va a tener algo de representación en el Congreso de los Diputados para hacerse oír. Y esto es lo que me hace estar más ilusionado. Estoy ilusionado porque a partir del día 21 va a haber un gran campo en el que trabajar para transformar la sociedad y va a haber un gran grupo de personas dispuesta a trabajarlo.
Nada termina el 20-N, no hay que dejarse llevar por el derrotismo que a “ellos” tanto les interesa. Hay que prepararse para tomar nuestras “armas”, la protesta y la rebelión.




¡Comenta y comparte!

0 comentarios:

Publicar un comentario