5 jul 2011

Tal vez tú no lo sabes, pero...

Hoy leí un tweet que decía “El gobierno desahucia familias que no pueden pagar mientras aloja gratis a gitanos en el mismo barrio. Si te quejas, eres xenófobo”. Al leerlo tuve la necesidad de responder, y mi respuesta fue que, según indica el tweet sí que eres xenófobo. En primer lugar me parece curioso que lo que desahucia el Gobierno son familias, y a los que aloja sólo son gitanos. Alguno de esos gitanos digo yo que tendrá familia. Tal vez incluso una familia convencional, de esas de madre, padre, hijos y abuelita viuda viviendo bajo un mismo techo.
Quejarse porque hay familias que se quedan en la calle me parece genial, es más, me parece que hay que hacer más que quejarse, participar en evitar desalojos, manifestarse por la situación sangrante por la que pasa la vivienda, bien de primera necesidad y al cual tenemos derecho según la Constitución Española, ese libro al que parece que nada más le hacemos caso para decir “oye, que la Constitución se aprobó y dice que no somos República, y también que ya no somos laicos, y además la votamos todos”. Bueno lo de votarla todos y eso me da para otro post, así que el tema constitucional lo dejo aparcado de momento.
El caso es que me parece genial que alguien se queje por los desahucios, pero me parece fatal que lo haga alegando que a “otra gente”, a “esos gitanos” se les da alojamiento gratis. Pidamos alojamiento gratis para todos y no nos quejemos porque otros tienen, y menos agrupándolos de una manera tan simplista. ¿Qué pensarían de alguien que dijera “el Estado le niega la adopción a parejas estériles mientras le da hijos a los maricones, y si te quejas te llaman homófobo”? Pues sí chaval, quizás no lo digas muy alto porque has aprendido que socialmente no está aceptado, pero tus ojos y tu pensamiento siguen siendo homófobos. Háztelo mirar.

0 comentarios:

Publicar un comentario