6 may 2011

Un mundo más seguro

El lunes, estando en el aeropuerto de Barajas, escuché la noticia de que Estados Unidos por fin había dado con Osama Bin Laden, lo había ejecutado y lo había arrojado al mar, eso sí, no sin antes cumplir todos los rituales necesarios según su religión. Horas más tarde aterrizaba en casa y los telediarios no paraban de repetir la noticia. En algún periódico deportivo leí que un equipo de la NBA iba a hacer una celebración por la muerte del villano antes de su partido de playoff. El mundo por fin es un lugar más seguro.
¿De verdad? ¿Alguien se siente más seguro por este asesinato? La verdad es que en el famoso caso del 11-S, con las Torres Gemelas, los aviones secuestrados y estrellados en varios puntos estratégicos de Estados Unidos soy bastante incrédulo acerca de la posibilidad de que todo ocurriera según nos han hecho creer. ¿Realmente si quieres dañar el corazón económico del gran monstruo imperialista lo haces a esas horas de la mañana cuando no hay más que trabajadores en las Torres? Teorías "conspiranoides" aparte, me asombra que no haya salido alguna persona más, de esas influyentes y conductoras de las políticas de los que viajamos en el vagón de los países libres, poniendo en duda el derecho de un ejército (agencia o lo que sea) extranjero (y aunque no lo fuese) de apresar a una persona, asesinarla y deshacerse de su cadáver deliberadamente. ¿Se imaginan que Cuba apresara a una persona que el estado cubano considera terrorista en suelo estadounidense, lo matara, se deshiciese del cadáver y luego se jactase de haber acabado con un malhechor? No hace falta pensar que sea Cuba, ¿son capaces de imaginarse que lo hiciese cualquier país que no fuese Estados Unidos?
Si nos creemos la versión que nos han contado durante tanto tiempo y creemos que Bin Laden era el malo malísimo en esta película, lo suyo no hubiese sido apresarlo, juzgarlo y, si es declarado culpable, posteriormente condenarlo según la leyes...no sé, se me ocurre tal vez que según las leyes del país en el que fue apresado, o tal vez su país de nacimiento.
El mundo entero celebra que hoy es un poco más seguro, es más seguro porque hay un país que, con el beneplácito de muchos políticos que aspiran a ser cola de león en este juego, puede liberarnos de los seres que ellos consideren indeseados.
Yo lo siento, pero tengo un sentimiento totalmente diferente, creo que este mundo es cada vez más injusto y más inseguro mientras exista un país que juega con unas reglas diferentes.

1 comentarios:

Ale dijo...

Una cosa que se ha quedado en el tintero y que no podía pasarse por alto es: "Y todo esto lo hizo el premio Nobel de la paz...indignante!"

Publicar un comentario